Bojan Krkic, el jugador español más prometedor no jugará su primera Eurocopa a sus 17 años de edad. El delantero del Barcelona, tras ser sondeado por el seleccionador Luis Aragonés por su interés en acudir a la cita de Austria y Suiza, aludió al cansancio físico arrastrado en esta ultima temporada para no ser covocado.
Ha sido un año exigente para Bojan. El verano pasado llevó a España al subcampeonato mundial, covitiendose en Bota y Balón de Bronce del campeonato sub-17, tras perderse la final por una expulsión injusta. Después fue llamado al primer equipo del Barça por Frank Rijkaard, convirtiéndose en el nuevo ídolo de una afición decepcionada con sus cracks- Eto´o, Ronaldinho y Henry y marcando hasta el momento 10 goles en liga.
Su vertiginosa evolución no paso desapercibida para Luis Aragonés, ávido de un goleador para la Roja y de un posible sustituto para Raúl Gonzalez. Sin embargo, en su primera y única convocatoria, no pudo debutar ante Francia al sufrir una gastroenteritis previa al partido amistoso.
Por este antecedente se ha puesto en duda la verdadera naturaleza de su negativa, como pensar que no esta preparado para esta clase de eventos después de jugar mundiales, europeos, y de convertirse en el segundo goleador mas joven de la Champions. Algunos medios filtraron que Aragonés reacciono a su negativa diciendo que el chico no estaba bien. Y el delantero internacional del Valencia, Fernando Morientes, dijo que "había algo mas" para rechazar una Eurocopa a su edad.
Por ello recalca "No existe ningún problema personal. Solo necesito desconectar. Estoy agotado ".
Nosotros nos quedamos sin verle en Austria y Suiza con España, pero a Bojan le quedan muchas Eurocopas y mundiales por jugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario