El seleccionador nacional de a selección española ya ha dado la tan esperada lista de convocados para la Eurocopa 2008, en el equipo nacional no va estar el máximo goleador con la Roja el delantero del Real Madrid Raúl Gonzalez tras haber marcado hasta el momento a falta de una jornada de la liga 18 goles el delantero dice " Luis no va a cambiar de opinión sobre si debería ir a la Eurocopa" , y como bien dice el delantero galáctico el seleccionador no ha canbiado de opinión durante este tiempo.

Sin duda alguna la gran novedad es el rechazo del joven Bojan Krkic para no estar con la selección española en la Eurocopa, el delantero del FC Barcelona tras jugar con la sub-17 y de obtener la Bota y Balón de Bronce con la sub-17 y conseguir ser el segundo goleador mas joven en marcar en la Champions; decide seguir los consejos del Barcelona descansar para empezar bien la próxima temporada de la liga, el jugador dijo " estoy cansado quiero descansar para empezar bien la temporada siguiente" .

En la selección no va haber muchos canbios Luis ha obtado por los mismos jugadores que han clasificado a España para la Eurocopa, los porteros van a ser: Casillas ( Real Madrid), Reina ( Liverpool) y Palop ( Sevilla ). La defensa va a estar integrada por: Arbeloa ( Liverpool ), Sergio Ramos ( Real Madrid), Juanito ( Real Betis ), Marchena ( Valencia), Albiol ( Valencia ), Puyol ( FC Barcelona ), Fernando Navarro ( Mallorca ), y Capdevila ( Villareal ). Los centrocampistas están integrados por: Senna ( Villareal ) , Xabi Alonso ( Liverpool) , De la Red ( Getafe), Iniesta ( FC Barcelona), Xavi ( FC Barcelona), Cesc ( Arsenal), Cazorla ( Villareal), Sergio Garcia ( Zaragoza ) y Silva ( Valencia). Los delantero van a ser: Fernando Torres ( Liverpool), Villa ( Valencia) y Güiza ( Mallorca).

Las dos grandes sorpresas son la de los dos centrocampistas, Cazorla del Villareal y Sergio Garcia del Zaragoza los dos se han ganado sus dos puestos en la selección debido a su gran " TIKI TAKA" , esta temporada en sus respectivos equipos.

Esperemos que la seleccion española gane la Eurocopa y que sobre todo pasa de los malditos cuartos de final, sin duda alguna el joven fútbol español va a salir a por todas en la Eurocopa y espera conseguir el titulo y dedicárselo al seleccionador Luis Aragonés por que lo mas posible es que después de la Eurocopa no siga dirigiendo a la Roja.


Bojan dice " NO " a la Eurocopa

Publicado por Jorge Leonardo | 8:30 | | 0 comentarios »



Bojan Krkic, el jugador español más prometedor no jugará su primera Eurocopa a sus 17 años de edad. El delantero del Barcelona, tras ser sondeado por el seleccionador Luis Aragonés por su interés en acudir a la cita de Austria y Suiza, aludió al cansancio físico arrastrado en esta ultima temporada para no ser covocado.


Ha sido un año exigente para Bojan. El verano pasado llevó a España al subcampeonato mundial, covitiendose en Bota y Balón de Bronce del campeonato sub-17, tras perderse la final por una expulsión injusta. Después fue llamado al primer equipo del Barça por Frank Rijkaard, convirtiéndose en el nuevo ídolo de una afición decepcionada con sus cracks- Eto´o, Ronaldinho y Henry y marcando hasta el momento 10 goles en liga.


Su vertiginosa evolución no paso desapercibida para Luis Aragonés, ávido de un goleador para la Roja y de un posible sustituto para Raúl Gonzalez. Sin embargo, en su primera y única convocatoria, no pudo debutar ante Francia al sufrir una gastroenteritis previa al partido amistoso.


Por este antecedente se ha puesto en duda la verdadera naturaleza de su negativa, como pensar que no esta preparado para esta clase de eventos después de jugar mundiales, europeos, y de convertirse en el segundo goleador mas joven de la Champions. Algunos medios filtraron que Aragonés reacciono a su negativa diciendo que el chico no estaba bien. Y el delantero internacional del Valencia, Fernando Morientes, dijo que "había algo mas" para rechazar una Eurocopa a su edad.


Por ello recalca "No existe ningún problema personal. Solo necesito desconectar. Estoy agotado ".


Nosotros nos quedamos sin verle en Austria y Suiza con España, pero a Bojan le quedan muchas Eurocopas y mundiales por jugar.