David Ferrer ha vencido a Potito Starace por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos y ha proporcionado a España el primer punto de la eliminatoria contra Italia, en el Grupo Azul de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf.


Feliciano López y Simone Bolelli disputarán este viernes el segundo punto de este duelo. Al termino de la jornada del miércoles, los cuatro equipos que forman el Grupo Azul, España, Rusia, Alemania e Italia, figuraban empatados, con una victoria y una derrota.


Los Lakers lograron sobreponerse a un mal comienzo de Kobe Bryant y remontar 20 puntos de diferencia para ganar por 89-85 al vigente campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio liderados por un Tim Duncan imperial.


Los californianos sumaron la decimotercera victoria consecutiva en el Staples gracias a los 27 puntos de Bryant y los 19 puntos y siete rebotes del español Pau Gasol. Mientras que en los Spurs destacaron Duncan, con 30 puntos y 16 rebotes, y Tony Parker, con 18 tantos y seis asistencias.


El Athletic Club ha decidido no hacer efectiva la cláusula de recompra que tenia sobre Asier Del Horno, quien había regresado esta temporada al equipo rojiblanco cedido por el Valencia.


El caso del lateral internacional es uno sobre los que se han pronunciado tanto el presidente del club bilbaíno, Fernando García Macua, como el entrenador, Joaquín Caparrós, en algunas comparecensias públicas en el palacio de Ibaigane. El primero, con motivo de la presentación de Gaizka Toquero y, el segundo, en la rueda de prensa en la que ha ofrecido su balance de temporada.



Víctor Santamaría, porta voz del Levante, ha anunciado que el club ha alcanzado un acuerdo con una entidad financiera para la concesión de un crédito de ocho millones de euros, que se hará efectivo la semana que viene al cien por cien de seguridad y que se destinará íntegramente a pagar el salario de jugadores y empleados.


Santamaría ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los jugadores de la primera plantilla, y recibir la confirmación de la operación por parte del presidente Julio Romero.


Unaí Emery se ha comprometido como el entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado entre la entidad de Mestalla y el ex entrendor del Almería, ha informado el club valenciano.


En los últimos días se habían intensificado las negociaciones entre el técnico vasco y el club de Mestalla, en la persona de su secretrario técnico, Juan Sánchez, y el consejero delegado, Jesús Wollstein, y aunque se daba por hecho el fichaje, hasta ahora no ha sido anunciado oficialmente por el club.


Representantes del AC Milán y del FC Barcelona se han reunido hoy jueves en Barcelona para negociar la posibilidad de que el italiano Gianluca Zambrota pueda recalar la próxima temporada en las filas de la entidad lombarda.


No es la primera vez que se produce un encuentro entre ambas partes en las últimas semanas, aunque en esta ocasión se desconoce si, además de la posibilidad de fichar a Zambrota, el Milán continua interesado en hacerse con los servicios de Ronaldinho. El pase del italiano al club milanista estaría tasado en unos 10 millones de euros.


El equipo de Abramovic no dio a su dueño la alegría de la Champions.


Las finales de cualquier copa son broncas, pero esta empezó con carisma de artes marciales, dos faltas dos tarjetas amarillas. El Manchester mandaba y Cristiano Ronaldo estrenó la red de cabeza triangulando un largo pase casi imposible.


Sólo entonces reaccionó el Chelsea, con una gran importancia de las paradas de Cech, y el empate de Lampard al filo del intermedio. La segunda parte fue del Chelsea, con mejor colocación y mas garra y ocasiones del equipo de Grant, pero sin pasar del 1-1. Tras una prórroga a base de tanganas el Manchester ganó la lotería de los penaltis por 6-5.


El consejero delegado del Juventus, Jean Claude Blanc, se ha reunido con el entrenador del Liverpool Rafa Benítez, en esa ciudad británica para negociar el traspaso del centrocampista español de los reds Xabi Alonso al conjunto Turinés, han afirmado los medios italianos.


El encuentro, que se prolongó durante más de cuatro horas, concluyó con un acercamiento entre las posturas de ambos clubes, si bien sigue habiendo diferencias entre la cantidad que ofrece el Juventus que son 15 millones de euros y la que pide el Liverpool que son 20 millones.



El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado que el brasileño Daniel Alves seguirá en la entidad hispalense salvo si viene una oferta que convenga, ya que el jugador tiene cuatro años de contrato.


Del Nido, acudió a una entrega de premios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, precisó sobre el jugador brasileño que han ofertado por el varios clubes, españoles, italianos e ingleses y ha declarado que con Daniel pasa la tormenta de siempre de cada verano y ya se han rechazado ofertas superiores a 25 millones.


Fernando Alonso apuesta por un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco, prueba que ha ganado en sus dos ultimas ediciones y que se disputa este fin de semana por las calles del Principado, del segundo país mas pequeño del mundo.


Alonso dijo que Mónaco es un Gran Premio diferente, en el puede ocurrir de todo incluso cambiar de líder cinco veces en las dos ultimas vueltas.


El jefe deportivo de la escudería Mclaren Mercedes considera que el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana será más peligroso que nunca a causa de algunas normativas técnicas nuevas como la ausencia de controles de tracción.


La federación Española de Hockey realizará un análisis capilar a las componentes de la selección femenina que participó en abril en el preolímpico de Bakú, en Azerbaiyán, para tratar de confirmar que fueron intoxicadas antes del control de dopaje en el que dos de las jugadoras dieron positivo.


El equipo español logró la clasificación en Bakú para los juegos de Pekín al ganar a Azerbaiyán por 3-2.


La delegación española denunció que sufrieron una especie de intoxicación probablemente por el aire acondicionado, la noche anterior al ultimo partido de la primera fase del preolímpico.


Feliciano López doblegó a Igor Andreev por 6-4 y 6-4 en 67 minutos. España sumó el segundo punto con el que derrotó a Rusia por 2-0 en la primera fase del grupo Azul de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en el Rochusclub de Dusseldorf.


Con la victoria de David Ferrer ante Mijail Youznhy por 6-3 y 6-3, y la de ayer de Feliciano, el equipo español que esta semana dirige Javier Piles, ha ganado a Rusia, es la primera que logra esta semana, tras ser batido por Alemania en el primer envite por 2-1.


España, todavía con opciones de alcanzar la final, el jueves 22 de mayo jugará con Italia.


Los Celtics de Boston se impusieron a los Pistons de Detroit por 88-79, en la serie de la final de la conferencia Este, 1-0 al mejor de siete, el jugador Kevin Garnett fue el líder de los Celtics.


El pivot Kendrick Parkins fue también decisivo y capturo 10 rebotes, pero el escolta Ray Allen, que sigue sin tener su mejor acierto encestador se quedó con 9 tantos.


Boston sigue invicto en su campo durante la fase final después de ganar 9 partidos que ha disputado, 4 en la primera ronda ante los Hawks, otros 4 ante los Cavaliers y el primero de las finales ante los Pistons.

Marcelino deja el banquillo del Racing

Publicado por Jorge Leonardo | 14:31 | | 0 comentarios »


Marcelino García Toral anuncio que deja el Racing de Santander después de lograr su clarificación para jugar la UEFA, es la primera vez que esto ocurre en la historia del club. Marcelino dice que se va a casa tras unos días alegres pero muy duros y después de haber vivido una bonita historia que no esperaba.

Marcelino aclaró que la decisión de irse la tomó en el mes de marzo con la cabeza fría. Dijo que una segunda temporada podría suponer la perdida del encanto.

Marcelino fichó el pasado año por el Racing después de una brillante campaña en el Recreativo. Marcelino ha hecho del Racing un equipo revelación siendo sexto en Liga.